"no future"



Adolescente ¿Qué es un adolescente?
Durante este último tiempo se me ocurrieron diferentes respuestas ante este interrogante, hay muchas versiones acerca de lo que es ser un adolescente. Constantemente los adultos en casa, los que aparecen en la televisión y con los que convivo a diario cuando voy a estudiar se refieren a nosotros como si fuésemos una especie de monstruos chupasangre que no valoramos absolutamente nada y tampoco sentimos respeto por ninguna institución, que solo pensamos en tener sexo con desconocidos y consumir la droga que esté de moda. Esa es la impresión que me deja la gente que emite su opinión sobre mi generación. Algunos más vagos resumen todo ese pensamiento diciendo “esta juventud de hoy…” cerrando su comentario con un suspiro eterno y la cabeza balanceándose de un lugar a otro mientras miran al suelo. Tengo mi propio ranking de frases irritantes y esa probablemente sea la que esté en el podio junto con “algo habrán hecho”. El solo escucharlas provoca en mi ganas de discutir hasta que el sol explote y nos lleve a todos. Tortúrenme si quieren, pero para que yo admita que somos una generación que está perdida primero van a tener que aceptar que quizás gran parte de la culpa provenga de ellos.


Yo, adolescente.

1 comentario: